abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EFICACIA DEL DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15553
Autor/es:Borrel Felip, Nuria.
Titulo/s: Experiencias de eficacia y mejora de la escuela.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta modelos de experiencia de escuelas eficaces norteamericanas, ofreciendo guías y materiales para los centros educativos inmersos en planes de mejora.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / EFICACIA DEL DOCENTE. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.34-37, 2000.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15512
Autor/es:Creemers, Bert.
Titulo/s: Las organizaciones que aprenden : mejora para conseguir eficacia.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la relación entre la eficacia y la mejora educativa partiendo de una definición de las escuelas como Organizaciones que Aprenden. Plantea que esas organizaciones buscan la educación efectiva y/o la mejora para lograr eficacia.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEJORA PEDAGOGICA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / EFICACIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.8-12, 2001.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12530
Autor/es:Fuentes Medina, Myriam E.
Titulo/s: La evaluación del profesor. Hacia una Fundamentación de la autoevaluacion.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se busca en la autoevaluacion una alternativa de autoformacion y de actitud profesional ante la docencia, un trabajo eficaz y eficiente producto de la autocritica y la reflexión.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION DEL DOCENTE. / AUTOEVALUACION. / EFICACIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.85 ,p.2-13, nov. 1999.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11616
Autor/es:Llanes Bujater, Maria Laura.
Titulo/s: Formación docente:la estrategia descentralizadora de los centros regionales de profesores.
En: Revista de la Dirección de Educación 
Resumen:Se prioriza como ejes articuladores de la reforma educativa uruguaya la consolidación de la equidad social, la significación de la formación, el mejoramiento de la calidad y el fortalecimiento de la gestión institucional, apunta a solucionar la ausencia de docentes en buenos niveles de formación.
Palabras Clave:EFICACIA DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / DATOS ESTADISTICOS. / URUGUAY.
Solicitar por: ;R2 D3 E1 (899) no. ,p.39-45, 2000.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08769
Autor/es:Torres, Rosa Maria.
Titulo/s: Nuevo rol docente:¿Qué modelo de formación, para qué modelo educativo?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se refiere al docente deseado, caracterizado como sujeto polivalente, profesional competente y agente de cambio.
Palabras Clave:APTITUD PROFESIONAL. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / EFICACIA DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.99 ,p.52-56, mar. 1999.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08748
Autor/es:Levinas, Marcelo Leonardo.
Titulo/s: Enseñar y aprender a conocer en el mundo de hoy.
En: Novedades Educativas 
Resumen:La enseñanza es posible si el docente operó él mismo la comprensión de los contenidos y se colocó en su propia formación y capacitación como sujeto activo.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / EFICACIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.13 ,p.2-3, jul. 1999.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04690
Autor/es:Villar Angulo, Luís Miguel.
Titulo/s: Evaluación de la formación permanente del profesorado en Andalucía.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Analiza el uso eficaz de acciones de formación permanente del profesorado. Argumenta que la eficacia del desarrollo profesional se puede medir con relación a diversos factores:agentes, condiciones, participantes, diseño, ejecución, tendencias y modelo evaluativo.
Palabras Clave:EFICACIA DEL DOCENTE. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / EVALUACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:52,no.4 ,p.619-637 2000.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01616
Autor/es:Toledo Pereira, Monica.
Titulo/s: Profesor efectivo.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:Características de los docentes efectivos en forma individual y de la escuela como entidad efectiva.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / EFICACIA DEL DOCENTE. / CHILE.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) no.19 ,p.13-15, 1999.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01348
Autor/es:Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: Fortalecimiento del rol de los docentes :balance de las discusiones de la 45 a sesión de la conferencia internacional de
En: Educación 
Resumen:do por el agotamiento de los discursos tradicionales, gasificación, la elección de la profesión, formación inicial, desempeño profesional y las nuevas tecnologías.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / EFICACIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 (72) no.54 ,p.33-68, dic. 1998.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000046
Autor/es:Bradley, Howard.
Conner, Colin.
Southworth, Geoff.
Titulo/s: Developing teachers developing schools.
Lugar/Editor:Londres: Univ. Of. Cambridgeof educat,
Fecha:1994.
Resumen:Distintos autores tratan el tema de la educación en servicio de los docentes, analizando puntos como: contexto, calidad, efectividad y eficiencia, educación permanente, docentes reflexivos y su influencia en el mejoramiento de la efectividad en la escuela.
ISBN:1853463213
Descripción Física:252 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / EDUCACION PERMANENTE. / EFICACIA DEL DOCENTE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Ubicación:690004 ;B4 - 08337
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|